Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Indap dispuso $760 millones en programas de riego en Atacama

Los montos van destinado a obras asociativas e individuales de pequeños agricultores, enfocados en hacer un uso más eficiente del agua.

Con el objetivo de financiar proyectos de riego asociativos e individuales que estén enfocados en hacer un uso más eficiente del agua en la agricultura familiar campesina, Indap dispuso $760 millones en programas de riego para pequeños agricultores.

Al respecto, la directora regional de Indap, Mariela Herrera, indicó que la iniciativa “habla de un claro enfoque para paliar el déficit hídrico y poder enfrentar el cambio climático de mejor forma, y que se inserta dentro de los lineamientos estratégicos que tenemos como servicio dependiente del Ministerio de Agricultura”.

Además que “nuestros pequeños agricultores han debido enfrentar duras condiciones para realizar sus actividades por la escasez de agua y aun así nos han dado un ejemplo de cómo hacer frente a este déficit estructural que tenemos en los territorios. Como Instituto estamos cumpliendo un rol necesario para ellos y sus familias que es poder estar ahí acompañándolos y apoyándolos con nuestros instrumentos y programas”.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl