Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Foto del Río Copiapó sacada hace unos años sigue dando la vuelta al mundo

En Colombia hay una campaña para que en el suroeste “no pase lo de Chile”, pero con el paso de los días se ha prestado para confusión.

Hace unos años se viralizó la imagen de unas personas en el seco lecho del Río Copiapó causó impacto en la comunidad copiapina. Se trata de una foto de unas personas que formaron la frase “No es sequía, es saqueo”, que buscaba poner en el tapete la situación del caudal que corría fuertemente tras los aluviones de 2015 y 2017, pero que con el paso del tiempo dejó de hacerlo.

La imagen también se viralizó en otras partes del mundo y aún es ocupada para tomar conciencia en torno a la ausencia de agua en los ríos. En el suroeste de Colombia al parecer viven el mismo problema y piden que “no pase lo de Chile”. El llamado fue a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales. “Uds tienen autoridad técnica para decirle a @AGAColombia que No. En su EIA, AGA ni siquiera incluyó variable Cambio Climático, después q no nos digan que es la Sequía”, mencionó Norman Correa, diputado de ese país.

El tema se viralizó en Colombia y distintas personas comenzaron a retuitear este mensaje o bien ocupar la imagen para hacer sus publicaciones. Con el paso de los días, también se usó para Fake News, dado que un tuitero dijo que era la foto de un río secado por los “Uribistas”, como se les conoce a los seguidores del ex Presidente de Colombia, Alvaro Uribe. Copiapinos tuvieron que salir a aclarar el asunto.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl