Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Autoridad sanitaria realizó fuerte fiscalización previo a Semana Santa

Los controles se ejecutaron en distintos locales de venta de productos de mar.

Durante Semana Santa tradicionalmente se produce un aumento del consumo de pescados y mariscos, por lo que las fiscalizaciones han estado orientadas a garantizar a la población el abastecimiento de productos del mar seguro.

Estas fiscalizaciones consideraran aspectos y condiciones sanitarias que rigen las normativas COVID-19, pudiendo verificar lo siguiente: En total se han fiscalizado 64 locales a nivel regional, cursando 17 sumario sanitarios. Se han decomisado 50 kilos de pescado, por falta de la cadena de frio y 4 Kilos de choritos envasados vencidos.

Sobre los controles, el seremi de Salud (s), Mauricio Bertoglia, explicó que los equipos de la autoridad sanitaria están verificando las condiciones organolépticas y de temperatura de pescados y mariscos (0-5°C) durante toda la cadena de distribución, acopio y expendio, particularmente en aquellos destinados a la venta directa al público. “Especial importancia tiene el transporte de alimentos, el que incluye la distribución mayorista, minorista y el delivery, el cual debe garantizar la higiene y el cumplimiento de requisito de temperatura del producto”, aclaró.

Asimismo, se recomienda al momento de consumir mariscos, hervirlos a 100 grados centígrados, al menos cinco minutos antes de comer.

“Se debe tener claro que no basta con pasarlos por agua hervida y que el jugo de limón no sirve para cocer los mariscos. Otra medida para prevenir la intoxicación es lavarse muy bien las manos antes de cocinar, lo que además previene otras infecciones”, complementó Bertoglia.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl