Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Fonasa anunció mejoras en los aranceles para sus beneficiarios

Se incorporaron 122 codificaciones para mejorar la cobertura del Seguro Público.

Para aumentar la protección en salud, Fonasa anunció mejoras en las coberturas de sus beneficiarios en las coberturas de la Modalidad Libre Elección (MLE), incorporando o actualizando un total de 122 codificaciones. Así lo mencionó la directora zonal norte del Seguro Público, Elba Varas.

Al respecto, Varas expresó que el objetivo es mejorar la cobertura y acceso a las atenciones de salud, dando respuesta a problemas que la ciudadanía demanda. “En total, son 38 nuevas prestaciones que se incorporan, destacando el Virus del Papiloma Humano por PCR, antígeno prostático total y libre, VIH por carga viral y exámenes genéticos por marcadores tumorales”, recalcó la directora zonal norte.

Mencionando que también se han establecido códigos para los procedimientos de biopsia de próstata o mama, atenciones que se realizan en la Atención Primaria de Salud, quienes están enfocados en los procesos de vacunación y Covid-19; por lo que esta medida “ayuda a mejorar el acceso y la prevención”, agregó Varas.

Sobre los Programa Asociados a Diagnósticos (PAD), la autoridad zonal del Seguro Público dijo que se incorporan tres nuevos PAD: vasectomía, cirugía intrauterina de reparación de espina bífida y crosslinking corneal. “A lo anterior, también se amplía la cobertura dental que hasta ahora cubría desde los 12 años hasta los 17 años, con 11 meses y 29 días, pero ahora, se extiende hasta los 34 años, 11 meses y 29 días”, resalto.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl