Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Ley de Remanentes permite a pescadores atacameños capturar más de 9.000 toneladas de anchoveta

La norma busca apoyar de modo oportuno al sector pesquero artesanal, que se ha visto afectado por la pandemia.

Los pescadores artesanales de Atacama podrán capturar más de 9.000 toneladas de anchoveta, gracias a la Ley de Remanentes de Cuotas que el gobierno despachó al Congreso. Norma que busca apoyar al rubro, cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia.

Al respecto, la subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo, destacó que “como gobierno, impulsamos con mucha fuerza esta iniciativa, y con un amplio respaldo de los parlamentarios logramos despacharla. Su aplicación apoyará de manera efectiva a los pescadores, entre ellos los de Atacama, que tan mal lo han pasado con la pandemia”.

En función del principio de la sustentabilidad, la norma establece que el volumen de las capturas no podrá exceder el 30% del total de la cuota asignada en cada caso al armador, organización artesanal, área, región o la categoría que corresponda.

Se dispone, además, que los remanentes sean capturados en el curso de los 30 días siguientes a la publicación de la ley. Y se prohíbe la cesión de esos mismos excedentes.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl