Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Minvu presentó plan nacional para recuperar viviendas sociales mal utilizadas

En Atacama se detectaron 358 inmuebles con un uso no adecuado, en 5 años.

El Minvu presentó un plan nacional para recuperar aquellos inmuebles sociales que están siendo mal utilizados, de los cuales han detectado 358 en Atacama, durante los últimos 5 años.

Se trata del “Plan 10.000”, iniciativa sobre la que el ministro de la cartera, Felipe Ward, aseguró que “queremos volver a poner a disposición del Minvu la mayor cantidad de viviendas para poder destinarlas a las familias que realmente las necesiten, ya que detectamos que hay muchas que están actualmente deshabitadas o que tienen un uso que no es el que corresponde. Este 2021 iniciaremos con fuerza el plan de fiscalización, pero es importante dejar claro que no vamos a desalojar a nadie en este contexto, porque entendemos la difícil situación por la que atraviesan miles de familias en nuestro país producto de la pandemia”.

Cabe destacar que para catalogar estas viviendas como mal utilizadas, tienen que contar con alguna de estas causales: estar deshabitadas, que sean arrendadas o cedidas por moradores que no sean miembros del grupo familiar declarado por el beneficiario al momento de la postulación, que estén ocupadas ilegalmente, o que se le esté dando un uso comercial a la vivienda.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl