Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Cerca de 85 mil familias atacameñas recibirán el IFE ampliado

En personas la cifra de beneficiados supera los 170 mil.

Ayer se anunció el comienzo del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado de abril, el que beneficiara a casi de 85 mil familias atacameñas, cifra que en personas supera los 170 mil ciudadanos.

Al respecto, el intendente regional, Patricio Urquieta, sostuvo que “sabemos que hay muchas personas que han vivido momentos muy difíciles, y que la pandemia del covid-19 no ha terminado. Por eso, vamos a seguir pagando el Ingreso Familiar de Emergencia en abril, mayo y junio, a las familias del 80% más vulnerable de Chile según el Registro Social de Hogares, sin ningún requisito ni tope de ingresos, y el aporte será de $100 mil pesos por integrante del grupo familiar”.

El monto promedio por hogar del IFE Ampliado del mes de abril (primer corte) es el más alto desde el inicio de la entrega de este beneficio ($227.157), siendo además más del doble del monto promedio del mes de enero de este año ($111.889). La transferencia de este beneficio comienza con las cuentas Rut y desde el lunes 3 de mayo se inicia el proceso para las personas que tengan que ir de manera presencial a las sucursales del Banco Estado y de la Caja de Compensación Los Héroes.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl