Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Denuncian que cargamento de vacunas Pfizer quedó abandonado y perdió la cadena de frío

Al menos una caja no fue retirada tras llegar al aeropuerto Desierto de Atacama, por lo que sería inutilizable, según el ex presidente del Colegio Médico y candidato a gobernador, Carlos Pezo.

En redes sociales se compartió una denuncia que da cuenta de que al menos una caja de la vacuna Pfizer quedó abandonada en la loza de aterrizaje del aeropuerto Desierto de Atacama, donde no fue recibida ni retirada por ninguna entidad, perdiendo de esta manera cadena de frío que se requiere para inocular a la población.

El caso fue compartido por el doctor Carlo Pezo, quien enfatizó que “los responsables de esta descoordinación deben entregar una explicación a la comunidad y más importante aún, informar qué pasará con este nuevo cargamento de Pfizer, que sin la cadena de frío correspondiente, sería irresponsable administrar la primera o segunda dosis”.

Además que “el intendente Patricio Urquieta y la seremi de Salud, Claudia Valle, tienen que aclarar esta descoordinación y abandono en la loza de parte del cargamento de vacunas Pfizer, porque con estas acciones irresponsables la desconfianza de la comunidad se acrecienta cada día más”.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl