Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Déficit de vacunas contra el covid obliga a operar con sólo dos puntos de vacunación en Copiapó

Desde la Seremi de Salud indicaron que el próximo cargamento de vacunas llegará este jueves.

En el curso de este martes, la Municipalidad de Copiapó, mediante un comunicado, dio a conocer que existe déficit de vacunas contra el covid-19, situación que obligó al equipo de salud municipal a reducir los puntos de inoculación.

"Informamos a la comunidad que actualmente tenemos un deficit de stock de vacunas conra el covid-19 que nos ha obligado de reducir los puntos de vacunación", reza el texto.

En la misiva agregaron que "es importante aclarar que las vacunas son entregadas por parte del Ministerio de Salud y el municipio solamente entrega apoyo logistico en el proceso de vacunación".

Además, desde el municipio declararon que "lamentamos esta situación y esperamos que el ministerio restituya el stock de vacunas prontamente para la comunidad".

Y finalizaron su intervención solicitando "comprensión a la comunidad dado que no es una situación que sea responsabilidad del equipo de salud municipal".

Seremi de Salud

Por otra parte, al ser consultada respecto a los puntos de vacunación y stock de vacunas en la región, la seremi de Salud, Claudia Valle, aseguró que “estaremos recibiendo más de 3 mil dosis de vacunas este jueves. Las vacunas en nuestro país y en nuestra región están aseguradas para todos los grupos objetivos".

"En cuanto a los puntos de vacunación, se han disminuido porque cada día tenemos menos rezagados, la población objetivo es menor y necesitamos también que el personal de salud vaya retornando a otras actividades”, remató la autoridad sanitaria regional.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl