Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Actualización: Incendio afectó a cinco viviendas en el sector alto de Copiapó

Las casas siniestradas están ubicadas en la intersección de Guacolda y Andacollo, en la población Balmaceda Norte. Una fue destruida, otras dos quedaron inhabitables y dos sufrieron daños menores.

En la tarde de este miércoles, un incendio afectó a cinco viviendas ubicadas en la intersección de las calles Guacolda y Andacollo, en la población Balmaceda Norte de la comuna de Copiapó.

Al sitio del suceso concurrieron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos y el personal de Carabineros, a fin de controlar las llamas y evitar su propagación a otros inmuebles.

Sin embargo, el siniestro provocó daños considerables. En efecto, y según un reporte de la Onemi Atacama, una casa quedó completamente destruida, otros dos inmuebles quedaron inhabitables y dos viviendas sufrieron daños menores.

Debido al incendio, si bien no hubo registro de personas lesionadas, 31 se vieron afectadas, de las cuales 17 resultaron damnificadas.

Las personas afectadas por este incendio serán trasladadas a casas de familiares y vecinos del sector, en tanto que el personal d la Dideco de la Municipalidad de Copiapó está levantando la información a fin de entregar la ayuda necesaria para este tipo de casos.

Del mismo modo, los voluntarios de Bomberos están realizando los peritajes correspondientes para determinar las causas del siniestro que afectó a cinco viviendas de la capital regional.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl