Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cesfam de Caldera anunció programa de atención domiciliaria para dependientes severos

La iniciativa va dirigida a personas inscritas en el centro y que estén categorizadas como dependientes severas, según actividades de la vida diaria.

El Cesfam de Caldera anunció la creación del programa de atención domiciliaria para dependientes severos (PADI), que corresponde a una estrategia de atención en salud que incorpora los ámbitos promocional, preventivo y curativo de la salud, así como también ámbitos de seguimiento y acompañamiento, centrado en las personas con dependencia, severa y sus cuidadores.

Las prestaciones que entrega el PADI corresponden a dos visitas domiciliarias mensuales por tens, dos visitas domiciliarias anuales por parte de un médico, dos visitas domiciliarias anuales por parte de unas enfermera, dos visitas anuales por parte de un kinesiólogo, y capacitación domiciliaria para los cuidadores.

Los únicos requisitos para acceder al beneficio son que el paciente tenga un cuidador que pueda estar presente de forma permanente y que el paciente esté inscrito en el Cesfam de la comuna puerto.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl