Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Coronel: marcado sello social y articulación de inversiones públicas destacaron en Cuenta Pública.

Con énfasis en seguridad pública, deportes y medio ambiente, el edil coronelino detalló los avances que tuvo la comuna en el pasado año.

Resultados concretos y notables progresos en relación a las principales problemáticas de los coronelinos. Estos fueron elementos principales de la información que expuso el alcalde Boris Chamorro en la cuenta pública de su gestión durante el año 2018, entregado el pasado martes 30 de abril en la Casa de la Cultura. El edil enfatizó en las cifras y estado de avance de proyectos para demostrar cómo se ha desarrollado la gestión del municipio.

Resaltó que el presupuesto municipal creció a $31 mil millones de pesos. Y dicha cifra se incrementó aún más gracias a los más de $48 mil millones apalancados desde el Gobierno Regional, Subdere, y distintos ministerios, entre otras entidades públicas.

Las cifras permitieron que varios sueños pendientes para la comuna se pudieran concretar. “Hemos logrado apalancar recursos para la ciudad de Coronel en grandes obras como la recuperación de espacios públicos, el Monumento al Pescador de la Caleta Lo Rojas, el edificio consistorial, el paso sobre nivel de Camilo Olavarría y la unidad de atención de salud en el Sector Sur; son parte importante de los proyectos que hemos consolidado ya en este andar del gobierno comunal. Creemos que fue una cuenta sólida, incluimos al territorio insular de la isla Santa María y hablamos de nuestro hermoso valle del Patagual”, expresó Boris Chamorro.

Seguridad ante todo

“Hemos creado un modelo de seguridad en nuestra comuna con las mesas participativas, planes de Seguridad Pública, aumentamos el fondo de emergencia, continuidad de vehículos de patrullaje preventivo que son un pilar fundamental en el ámbito de la mitigación y de la percepción de seguridad, la central de televigilancia”, añadió el alcalde.

Por su parte, René Lucero, concejal de la comuna resaltó: “Los avances en salud pública, el trabajo de fortalecerla se reconoce al adulto mayor que estaba en un estado de abandono y por eso es que el municipio asume esta tarea estatal, creo que eso va a marcar un precedente en la historia de la comuna, porque se está respondiendo a la gran cantidad de enfermedades nuevas que aparecen por estar en contacto con los cordones industriales”.

Avances en Isla Santa María

La Isla Santa maría sacó cuentas alegres en el último periodo, especialmente en tema salud municipal. La reconstrucción de la Posta de Puerto Norte, fue reconocida como un gran hito del 2018, que desde 1989 hacía falta.

También, por primera vez, los habitantes de la isla cuentan con recolección de desechos domiciliarios, los que son sacados de la isla una vez por semana y terminan con una lucha de décadas.

Aurora Chamorro, presidenta de la Junta de Vecino de Puerto Norte, confesó que se emocionó “hasta las lágrimas de ver todo lo que se ha hecho en la Isla Santa María, la gigantesca inversión que se está haciendo a través del municipio, ya sea con inversión en personal como en infraestructura, jamás visto en nuestra isla, muy agradecida de todos los profesionales municipales y en especial del alcalde y me muy super contenta”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycoronel.cl