Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Discapacitados visuales de Lota aprenderán a utilizar la tecnología

La iniciativa busca que aquellas con algún grado de ceguera puedan aprender de las nuevas tecnologías y disminuir la brecha digital.

Con el fin de disminuir la brecha digital que existe entre las personas que tienen discapacidad visual en la comuna de Lota, el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) lanzará un proyecto que les permita aprender a utilizar las nuevas tecnologías y que mejoren el manejo básico en la computación.

Los beneficiados serán aquellos que formen parte de la Agrupación de Discapacitados Visuales de Lota, Agadivil, y tendrán un programa especializado con parlantes y softwares especiales que les ayudarán en esta etapa de aprendizaje.

El lanzamiento se realizará este martes en el salón principal de la Casa de la Mujer de la comuna minera y contará con la presencia de la directora regional del Senadis, Michelle Orthusteguy.

El programa está inserto en el plan “Trabajemos juntos para la inclusión social de los discapacitados” del servicio regional, y contará con un conocido software denominado Jaws que mediante una voz, lee lo que está apareciendo en la pantalla.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycoronel.cl