Regresar a soychile
  • Autos - coronel
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de 300 buses que viajan entre Lota y Concepción reordenarán en sus recorridos para mejorar su servicio

    Así lo confirmó el presidente de la Federación Interregional de microbuseros, Arturo Giusti, agrupación que está conformada por cuatro líneas, el objetivo de esta iniciativa tipo licitación, es optimizar los tiempos de traslados, entre las comunas mineras y la penquista, los cuales pueden tardarse hasta dos horas.

    Estamos a pocos días de llegar a la mitad de marzo y todos los días se ha vuelto un dolor de cabeza para los vecinos de Arauco, Lota, Coronel y San Pedro de la Paz transitar por la Ruta 160. Las diversas medidas de mitigación para la congestión aún siguen en marcha blanca, mientras que el anunció del Biotrén a Coronel se muestra como una de las opciones para mejorar los traslados, en este contexto, la Federación Interregional de Microbuses, que agrupa a 350 buses que se movilizan entre las comunas mineras y Concepción realizarán un reordenamiento de sus recorridos.

    El objetivo de esta medida, que será tipo una licitación, es optimizar los tiempos de traslados entre Lota, Coronel y Concepción. Viajes que pueden tardarse hasta dos horas.

    “En este momento nosotros como Federación, que agrupamos a las líneas Los Alces, Ruta 160, Playa Blanca y Sotral, estamos preocupados por el desarrollo del transporte. Por lo anterior estamos organizando y tratando de reordenar el transporte de pasajeros entre Lota y Concepción, solución que estará próxima a ponerse en marcha” expresó Arturo Giusti, presidente de la Federación Interregional de microbuseros de Concepción.

    La idea de este ordenamiento, es poder regir estos recorridos con ciertas normas, ya que actualmente las micros realizan sus recorridos como quieren.

    Algunas de las medidas para dar inicio a esta iniciativa, son: utilización de tecnología GPS, generar contratos de trabajo y capacitación a los conductores y pintar las máquinas con los colores blanco, azul y celeste.

    Según los dirigentes microbuseros esperan que estas medidas comiencen a estar en marcha a principios de abril, por lo que están realizando un trabajo conjunto con el Ministerio de Transportes.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl