Regresar a soychile
  • Autos - coronel
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Claudio Eguiluz: "Ordenamiento de transporte público Lota-Concepción debe integrarse con el Biotrén"

    El vicepresidente nacional de Renovación Nacional valoró la decisión de ordenar la locomoción colectiva, pero dijo que esta tiene que ir de la mano con el tren, ya que un sistema combinado permitirá beneficiar a gran parte de la población.

    El ordenamiento del transporte público entre Concepción y Lota fue valorado por el vicepresidente nacional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, ya que a su juicio permitirá “por una parte mejorar la calidad del transporte público y por otra será un ayuda más a la descongestión de la Ruta 160. Actualmente los vecinos de Lota y Coronel tienen que soportar un mal servicio y caro, justamente lo que se requiere es un ordenamiento y mejorar la calidad de las máquinas que hacen este trayecto”.

    Además, agregó que “así como en el gran Concepción se ordenó el transporte público, principalmente en la regulación de las tarifas, lo mismo se requería en Lota y Coronel, por lo tanto consideramos que estamos dando un paso sustancial. Este ordenamiento tiene que dejar las puertas abiertas para la integración del Biotrén con los buses, porque será fundamental para el éxito del proyecto un sistema combinado que permita beneficiar a gran parte de la población”.

    Finalmente, el vicepresidente nacional de RN expresó que “estamos dando los pasos que los gobiernos anteriores prometieron y no fueron capaces de implementar, lo que va a ser reconocido por la gente. Tiene que estar entre las prioridades de este año, porque el Gran Concepción ha crecido, pero su transporte público se ha quedado atrasado en al menos 10 años”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl