Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Crisis en Coronel: vecinos se subieron a chimenea de Bocamina para pedir solución habitacional

Se trata de los habitantes del sector La Colonia, quienes se encuentran en una mesa de trabajo ante una eminente erradicación. Todo por el Serviu indicó que están en zona de riesgo por la termoeléctrica.

Tres jóvenes se subieron a una de las chimeneas más altas de la termoeléctrica Bocamina en Coronel, para protestar por una solución habitacional que debería otorgarles Endesa.

Se trata de los vecinos del sector La Colonia, quienes se encuentran actualmente trabajando en una mesa de diálogo para encontrar una solución a la inminente erradicación. Todo por que el Serviu consideró que al ser vecinos de la termoeléctrica, tenían peligro de contaminación.

Los jóvenes se encuentran a más de 100 metros de altura, todos de 21 años e identificados como Cristian Sanhueza, Milton Gajardo, Manuel Vargas.

Ruth Vallejos, una de las manifestantes, comentó que "ellos se subieron porque nos están retrasando el proceso de reconstrucción. A fines de septiembre se iba a ir la mitad de la gente, estamos en noviembre y aún no pasa nada".

Según los manifestantes, Endesa les pagará 600UF y utilizarán su subsidio para darles una nueva vivienda. "No nos parece, porque el Gobierno no nos vino a hacer daños, fueron ellos los que se instalaron acá y nos tienen comiendo cenizas", puntualizó Vallejos.

Indicó que la manifestación es pacífica y que sólo se irán del lugar cuando llegue el gerente general de Endesa y les dé por firmado que los erradicarán junto con no hacerle nada a los jóvenes que se encuentran en la chimenea de la termoeléctrica.

Más noticias

Más en soycoronel.cl