Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La Corte de Apelaciones ordenó que se autorice a subir ropa, alimentos y agua a manifestantes de Bocamina II

Arturo Pardow R. arturo.pardow@estrellaconce.cl

Esto tras la presentación de un recurso de protección por parte de los familiares de los tres hombres que están sobre una de las chimeneas de la termoeléctrica, protestando por una solución habitacional.

Los manifestantes que están sobre una de las chimeneas de la termoeléctrica Bocamina II, en Coronel, cumplieron tres días de movilización, y hasta este viernes la empresa Endesa no había autorizado que se les subiera ropas para abrigo, alimentos ni agua, lo que fue denunciado este jueves por el senador Alejandro Navarro, el que lo calificó como una tortura. Debido a esto el parlamentario en compañía con los familiares de los tres movilizados presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, lo que fue acogido este viernes y se ordenó permitir la subida de estos enseres.

Al respecto, el senador informó que “logramos darle vuelta la mano a la ilegalidad de Endesa, de querer desgastar y llevar al límite la resistencia física humana a estos 3 jóvenes, teniendo uno de ellos serias complicaciones producto de su asma. Lo que se viene es que Endesa Bocamina II atienda el tema de fondo que es la erradicación de La Colonia en una mesa de diálogo. Pues, si no se concreta de manera pronta esta solicitud, entonces será la misma Justicia la que tenga que paralizar el funcionamiento de la Termoeléctrica y condenar el trato inconsciente hacia los vecinos”.

Finalmente, los familiares y el senador Navarro exigieron a la empresa tanto en Chile como en España a “que busque y aplique urgentemente las medidas que permitan resolver los problemas coyunturales que ponen en riesgo la vida de los tres vecinos en el cañón de la termoeléctrica; y que también permitan avanzar decidida y definitivamente en la solución del tema de erradicación”.

Más noticias

Más en soycoronel.cl