Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La salud les ganó: cinco manifestantes de Bocamina se bajaron de la chimenea tras 24 días

Ahora sólo quedan tres vecinos del sector La Colonia de Coronel, quienes buscan una solución habitacional que le correspondería a Endesa. Junto a esto denuncian que no les han subido comida.

Fueron 24 días arriba de 120 metros de altura. Tiempo suficiente para que cinco de los ocho vecinos de La Colonia que se manifestaban en la chimenea de Bocamina II, decidieran bajar por temas de salud.

La protesta fue depuesta durante esta madrugada por cinco vecinos, pero el resto continúa arriba de la termoeléctrica para pedir una solución habitacional que le correspondería entregar a Endesa.

Además, han denunciado que no se estaría cumpliendo la resolución de la Corte de Apelaciones de que se les tiene que subir comida a los manifestantes, quienes argumentan que no bajarán hasta que exista un papel firmado y no sólo con promesas.

Y ahí nace la otra problemática que están teniendo: indicaron que la empresa los estarían queriendo hacer bajar con falsas promesas de que los acuerdo están listos, cuando en realidad aún no hay nada.

Más noticias

Más en soycoronel.cl