Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Lota descartó renunciar a su cargo por la investigación que realiza la Fiscalía en el Daem

Patricio Marchant señaló que no hay motivos para dimitir y que cuenta con apoyo. La semana pasada se incautaron computadores desde la casa de edil y desde las oficinas del municipio por presuntos delitos de corrupción.

Complejo es el panorama que vive el municipio de Lota y su alcalde Patricio Marchart, esto debido a la investigación que está realizando la Fiscalía relacionada con presuntos delitos de corrupción en la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem), producto de esto, es que Patricio Marchart, edil de la comuna descartó dimitir a su cargo.

"No hay razón. Ayer hubo una manifestación grande durante la sesión del Concejo Comunal. Muchos dirigentes apoyándome y quedé impactado. Y yo no me debo a los concejales sino que a la gente. Por ningún motivo voy a renunciar a mi cargo", explicó Marchant a Diario El Sur.

Recordar que tras el allanamiento, tres concejales de dicha comuna solicitaron en Concepción que el jefe comunal diera un paso al costado y además indicaron que no descartarían recurrir al Tribunal Electoral por estos hechos.

Los delitos habrían ocurrido entre 2013 y 2015 en pleno ejercicio de Marchant como alcalde y la semana pasada se incautaron computadores personas y laborales desde la casa del jefe comunal y desde el municipio.

Esto tras un informe de Contraloría donde se cuestionó los pagos realizados por el municipio a la empresa comercial Cid y Gutierrez Ltda. por alrededor de $715 millones, la que habría tenido vínculos con el ex jefe de finanzas el Daem, Orlando Salazar. Antecedentes que fueron enviados a Fiscalía, quienes abrieron una investigación penal.

Lee la entrevista completa en Diario El Sur

Más noticias

Más en soycoronel.cl