Miles de jibias vararon en la Isla Santa María de Coronel
Los animales aparecieron en el Puerto Sur de la isla. El senador Alejandro Navarro aseguró que solicitará a Sernapesca y a la UdeC realizar una investigación para determinar las causas del hecho.
Una masiva varazón de jibias se registró durante las últimas horas en el Puerto Sur de la Isla Santa María de Coronel. La situación fue dada a conocer por el alcalde Leonidas Romeros, quien a través de su cuenta de Twitter compartió imágenes del hecho y preguntó: “¿Qué hará la Delegada de la Intendencia?.
Cientos quizás miles de Jibias se vararon en Puerto Sur-Isla Santa María, que hará la Delegada de la Intendencia ?? pic.twitter.com/voZMnRsgvf
— Leonidas Romero Sáez (@alcalde_romero) enero 12, 2016
A su vez, el senador Alejandro Navarro, aseguró que solicitará al Servicio Nacional de Pesca y a la Universidad de Concepción realizar estudios para determinar las causas del fenómeno. Masiva varazón de jibia se registra a esta hora en la Isla Santa María, informan habitantes de la zona. @sernapescapic.twitter.com/Gtph1StM12
— Alejandro Navarro (@senadornavarro) enero 12, 2016
“Si bien, puede ser natural, también puede deberse a algún tipo de contaminación, para ello hay que realizar exámenes toxicológicos y revisar las muestras con la mayor celeridad”, comentó el parlamentario.