Regresar a soychile
  • Autos - coronel
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Coronel: entregarán las primeras 110 casas que tuvieron que ser reconstruidas debido a problemas estructurales

    Se trata de las viviendas del sector Paso Seco, las que fueron entregadas en 2012 y que desde el primer momento presentaron problemas de filtraciones. Producto de esto, el gobierno anterior determinó demolerlas.

    Este viernes, el Serviu entregaría las primeras 110 casas reconstruidas el complejo Paso Seco en Coronel, las que tuvieron que ser demolidas a cinco años de su entrega debido a graves problemas estructurales.

    Son más de 500 casas que fueron entregadas durante el primer gobierno de Sebastián Piñera y que desde entonces presentaron problemas, tales como la aparición de hongos en las paredes por la humedad del terreno, filtraciones durante las lluvias e incluso en algunas comenzaron a crecer árboles por entremedio de la estructura. Producto de esto, es que el gobierno anterior decidió demolerlas.

    "Muchas casas no tenían aislante y debido a eso uno pasaba mucho frío. La estructura de las casas se hundió porque los terrenos no eran aptos, por eso cuando llovía no podíamos salir al patio, porque habían muchas pozas y mucho barro", relató a Diario El Sur, Nidia Espinoza, vecina del sector Paso Seco 2, que mañana recibirá su nueva vivienda.

    Pese a la entrega los vecinos denunciaron que hay un retraso de seis meses, "en un principio nos dijeron que nos iban a entregar las casas en marzo, después en abril y después el 31 de julio. De eso, finalmente pasamos a recibir las casas este viernes", explicó Nelly Moreno, dirigenta vecinal de la segunda etapa de Paso Seco.

    Las casas presentan mejoras en su diseño, con una superficie de 47,33 metros cuadrados, los que serán ampliables a 57,77 metros cuadrados, considerando el terreno donde están emplazadas las viviendas, las que están ubicadas en el mismo lugar donde estaba la anterior. Las de dos pisos -y cuyo valor promedia las 800 UF ($21 millones 824 mil)- consideran dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño. El primer nivel es de hormigón y el segundo de madera.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl