Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Más de 20 jóvenes músicos dieron vida a un concierto gratuito de música barroca en Iquique

La actividad formó parte del taller que ofreció la Escuela Moderna de las Artes y Comunicaciones (EMAC) de la Universidad Arturo Prat. El repertorio contempló obras de Bach, Vivaldi y Hendel.

Más de una veintena de jóvenes músicos participaron del taller de Música Barroca que ofreció la Escuela Moderna de las Artes y Comunicaciones (EMAC) de la Universidad Arturo Prat, el cual se desarrolló entre el 18 y 21 de julio.

El curso impartido por los profesores Emilie Laurendeau de Francia y Fernando Gálvez de Chile, recorrió las tendencias europeas y latinoamericanas del barroco, y se enfocó en la correcta lectura y ejecución enfatizando la “interpretación histórica”, con la revisión de tratados antiguos, bibliografía e investigaciones, entre otros, de los siglos XVII y XVIII.

Finalmente el taller culminó con un aplaudido concierto gratuito en la Emac, oportunidad en que la comunidad iquiqueña fue testigo del trabajo desarrollado durante los tres días en que se extendió el curso y que contempló obras de Bach, Vivaldi y Hendel.

“Trataremos de realizar al menos una vez al año un taller de este estilo de Música Barroca. Atrae mucho, porque en su origen trataba de mover las emociones con muchas teorías que tenían sobre los afectos. Se ha tocado mucho el repertorio, y entonces uno puede especializarlo e hilar fino”, expresó Fernando Gálvez.

Publicado por: Manuel García

Más noticias

Más en soyiquique.cl