Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Celebrarán el Día del Teatro este miércoles en diversos puntos de Tarapacá

    Darán acceso a las compañías de teatros, será la oportunidad de conocer los camerinos, escenarios, salas técnicas y otros espacios.

    Este miércoles 3 de enero, 50 espacios a nivel nacional abrirán sus puertas a toda la comunidad y a los amantes del teatro desde las 19:00 de la noche para celebrar por primera vez el “Día del Patrimonio del Teatro”.

    Tarapacá se unirá a la fiesta. En la la Sala Veteranos del 79 ubicada en Vicente Zegers 150, Barrio El Morro, entre las 19:00 y las 22:00 habrá una visita guiada que incluirá videos, exposición fotográfica, charlas y una intervención artística a cargo del Teatro Universitario Expresión de la Universidad Arturo Prat.

    Esta oportunidad de conocer el detrás de escena se realizara en el resto de los centros de artes de la ciudad, en la región estarán disponibles Akana Teatro, el Salón Tarapacá, el Centro de Artes Escénicas y Culturales de Pozo Almonte, y el Teatro Municipal de Alto Hospicio.

    Esta iniciativa, la cual es impulsada por la Fundación Teatro a Mil para comenzar a celebrar los 25 años de la fiesta del teatro, pondrá a disposición de la comunidad, y de forma gratuita, los sectores a los que habitualmente sólo tienen acceso las compañías de teatro y sus actores.

    Por ello, será la oportunidad de conocer los camerinos, el escenario, las salas técnicas, entre otros espacios, pudiendo disfrutar así, en compañía de los directores y artistas, del patriminio de las artes escénicas de Chile.

    El “Día del Patrimonio del Teatro” es la antesala para la gran fiesta de las tablas, Iquique a Mil 2018, la cual se tomará las calles de Iquique desde el 9 al 12 de enero del 2018.

    Toda la información sobre el Día del Patrimonio del Teatro la puedes encontrar en este link (click acá).

    Publicado por: Nancy Páez Acosta

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl