Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nuevo Mural en Alto Hospicio: “Refleja que todos somos iguales y da lo mismo de dónde vengamos”

    El iquiqueño Samir Guzmán es el autor de las cinco obras que lucen ahora en la comuna, el último se llama “Latinoamérica Unida”.

    “Latinoamérica Unida” es el último mural de una serie de cinco que realizó el artista urbano Samir Guzmán en Alto Hospicio.

    Con solo 28 años, el iquiqueño ya tiene una colección de éxitos, uno de ellos, lo trabajó el año pasado, cuando estuvo invitado en el Bienal de Arte Urbano en Bolivia, en donde realizó junto a otros artistas, 30 murales en tres ciudades del vecino país.

    Después, volvió a Tarapacá para iniciar el proyecto impulsado por la Municipalidad de Alto Hospicio y la subsecretaría de prevención del delito.

    “El programa que se llama Seguridad para Todos, comenzó en octubre y terminó ahora, hicimos cinco murales con una temática distintas, por ejemplo, uno a la No Violencia a la Mujer, otro sobre la Inclusión y éste, que se llama Latinoamérica Unida”, comentó Guzmán a Soyiquique.cl.

    Sobre el proceso de creación contó que su experiencia en otros países le permitió dibujar. “Como he viajado harto, busqué distintivos de cada país, busqué características en los rostros, que fueran expresivos, en eso me basé, el mural refleja que todos somos iguales y da lo mismo de dónde vengamos”, manifestó.

    Además, expresó que el resultado del mural le regaló a Villa Frei más alegría, además la comunidad y sobretodo los niños ayudaron a ponerle tonos a la pared. “Este un sector que no está bien cuidado, ahora con los murales las esquinas están llenas de colores, cambia harto el aspecto, los vecinos felices, igual cuando la gente pasa y los ve, se rie”.

    Guzmán es diseñador gráfico y el resto lo ha aprendido por su interés. "Soy autodidacta, pero no tengo estudios en las artes, me gustaría estudiar algo relacionado, tal vez este año lo hago, si todo sale bien", confesó.

    Publicado por: Nancy Páez Acosta

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl