Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El concurso “Iquique en 100 Palabras” premiará esta noche a los nueves mejores relatos

    Yubisay Mosqueda

    El evento se realizará a las 7:00 en el Salón de Tarapacá y contará con la presencia de la actriz Paulina García.

    Esta noche a las 7:00 en el Salón de Tarapacá se premiarán a los nueve ganadores de la octava versión del concurso de cuentos breves “Iquique en 100 palabras”, quienes fueron seleccionados entre más de ocho mil participantes, todos presentaron sus relatos originales de la Región de Tarapacá.

    Soledad Camponovo, coordinadora general de la Fundación Plagio indicó a SoyIquique, que entre los premios que se entregarán hoy se encuentra un premio especial para Alto Hospicio, otro infantil, uno joven y otro para el adulto mayor.

    Aseguró que “entre todas las versiones en la región ya suman 35 mil relatos en estos años de Iquique en 100 palabras, y últimamente han aumentado su participación los niños y jóvenes, quienes se han entusiasmado en plasmar las historias de su vida cotidiana”.

    Manifestó que el jurado estuvo integrado por los escritores Alberto Fuguet, Sara Bertrand, y el académico Bernardo Guerrero.

    Soledad Camponovo explicó que la ceremonia de premiación contará con la participación de la actriz Paulina García, quien realizará la lectura dramatizada de los relatos, con la músicalización de Moro González y la ilustración por parte de Sol Díaz.

    Los premios de esta edición están considerados desde $1.000.000 para el cuento ganador y $250.000 para cada una de las cuatro menciones honrosas y los premios especiales al talento joven, infantil y mayor.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl