Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carolina Astudillo con el cuento “Arepa rellena con mantequilla y aceitunas” ganó concurso Iquique en 100 Palabras

    Yubisay Mosqueda

    La iquiqueña galardonada manifestó “su gran amor por los cuentos gracias a la influencia de su abuela América”.

    “Arepa rellena con mantequilla y aceitunas”, de la iquiqueña Carolina Astudillo Núñez fue el cuento ganador de la octava versión del concurso de cuentos breves “Iquique en 100 Palabras”, entre más de ocho mil relatos concursantes.

    La ceremonia de premiación se realizó la noche del pasado jueves en el Salón Tarapacá, tras meses de intensa deliberación, por parte del jurado compuesto por los escritores Alberto Fuguet, Sara Bertrand y el académico Bernardo Guerrero, quienes eligieron “Arepa rellena con mantequilla y aceitunas”, de la iquiqueña Carolina Astudillo Núñez de 39 años , como el cuento ganador de la presente versión, adjudicándose un premio de $1.000.000.

    Al ser premiada, Carolina Astudillo Núñez manifestó “estar muy feliz por esta distinción. Siempre he tenido un gran amor por los cuentos y la literatura gracias a la influencia de mi abuela América, quien me contaba historias cuando yo era muy pequeña”.

    “Creo que todo el mundo tiene la capacidad de contar una buena historia, espero que este premio sea un ejemplo de ello y todos los iquiqueños se motiven a participar en las próximas versiones del concurso” agregó.

    También recibieron menciones en este concurso los cuentos: “Piromanía”, de Francisca Rivera Walker, “Kumiko” de Carlos Correa Segovia, “Guan moment, Rambo”, de Juan Rojas Barros, “Era año nuevo”, de Leandro Varas González .

    El talento de Alto Hospicio premiado fue para Nicole López Donoso, con su cuento “Tarea”, el talento koven para Karla Hernández Ramírez con su cuento “Dinámico”, el talento infantil Mayte Araya Castro con “Jorge Inostroza”, y el talento mayor para Marce Hugo Contreras Mondaca, con el relato “Las Doce”.

    La ceremonia de premiación contó con la participación de la actriz Paly García, la ilustradora Sol Díaz y los músicos Vicente García-Huidobro y “Moro” González.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl