Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Iquique será sede del encuentro interregional “Cultura y Desarrollo Sostenible”

Yubisay Mosqueda

Durante el viernes 18 y sábado 19 de octubre.

Durante dos días, la ciudad de Iquique será sede del encuentro interregional “Cultura y Desarrollo Sostenible”, evento organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, a través de su programa Red Cultura, y que contará con la participación de destacados ponentes nacionales y extranjeros.

La primera jornada de la actividad se desarrollará el viernes 18 de octubre en el hotel Gavina Sens donde, de 9:30 a 14:00 horas, se dictarán charlas en las que se abordarán temas como “La cultura y los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030”, “El rol de la sociedad civil en el fortalecimiento y difusión de la cultura y las artes” y “Evaluación y fortalecimiento de políticas culturales de base comunitaria en el espacio iberoamericano”.

Esto será la antesala para que luego, a las 15:30 horas y en el mismo lugar, se dé inicio al coloquio interregional en el que agentes culturales regionales, nacionales e internacionales debatirán, analizarán y acordarán aspectos que puedan ayudar a avanzar en el desarrollo de una planificación cultural conjunta.

Para la segunda y última jornada, se desarrollará un encuentro regional de Organizaciones Culturales Comunitarias (OCC) las cuales se apoderarán del Paseo Baquedano. Será allí donde el sábado 19 de octubre, a partir de las 16:00 horas, las OCC de Tarapacá realizarán exposiciones de sus saberes y prácticas culturales, y deleitarán a los asistentes con micro talleres de teñido natural de lanas, teatro, danzas regionales; así como con degustaciones de platos típicos de la gastronomía latinoamericana.

Por su parte, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, Laura Díaz realizó una invitación a la comunidad a participar del encuentro. “Esta es una actividad abierta y participativa. La idea es que los artistas puedan mostrar las distintas cosas que realizan y por las cuales se preparan y capacitan durante el año. Será una muestra de talento, alegría y color”, manifestó la titular regional de las Culturas.

En este importante encuentro estarán presentes representantes de las OCC provenientes de las comunas de Pica, Huara, Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique; así como de las regiones de Arica, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Maule, Araucanía y Biobío.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl