Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Lanzarán este viernes libro vivencial con historias de Iquique

Yubisay Mosqueda

La actividad se realizará en la Casa de la Cultura.

“Mis historias bajo el cielo de Iquique”, es el título del libro vivencial que lanzará este viernes la escritora Sonia Pereira Torrico. La actividad se realizará a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en Baquedano 789.

La autora, madre de 3 hijas y radicada en Coquimbo, narra sus vivencias y las de su familia en Iquique, desde su infancia hasta la fecha, recordando lugares y personajes típicos que han marcado la historia de generaciones de iquiqueños, relatos vistos con ojos de niño, alegrías, pero también tristezas. “Mis historias son todas vivenciales, desarrolladas desde la infancia hasta el día de hoy. El libro es un extracto de mi pedalear por los rincones de Iquique”, dice.

Aunque su primera publicación se realiza en el concurso Tococuentos, con el relato “El Último Lugar del Mundo”, este es el primer libro de esta iquiqueña, quien relata que su romance con la literatura comienza a los 8 años. “Iba escribiendo todo lo que me pasaba en pequeños diarios de vida, pero es en la adolescencia cuando desarrollo con gran ímpetu el género romántico. Lo más bonito, que no era la única protagonista, éramos muchos los iquiqueños nacidos y de corazón que vivíamos y sentíamos al puerto en la misma sintonía”, recuerda con nostalgia.

Se trata del rescate de tradiciones olvidadas, de personajes entrañables y de las huellas que dejó el pasado en Iquique y como se entrelazan con un espacio íntimo de afectos y ausencias, descansa la riqueza de estos relatos, donde la mirada de una niña, adolescente y mujer, navega por la nostalgia de la ciudad que la vio crecer.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl