Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fintdaz tendrá su primera versión en el Matucana 100 de Santiago

Yubisay Mosqueda

El Festival Internacional de Teatro y Danza que se fundó en Iquique por primera vez tendrá lugar en la Región Metropolitana.

Tras 12 años de historia en Iquique, el Festival Internacional de Teatro y Danza (Fintdaz), por primera vez tendrá lugar en Santiago de Chile. Se trata de un convenio que estrechó la Compañía de Teatro Antifaz (gestora del festival) con Matucana 100 para hacer que este encuentro de las artes, también se pueda realizar en la capital.

Al respecto, el director general del Fintdaz, Abraham Sanhueza, expresó que “es un reconocimiento a nuestra gestión y a la seriedad que hemos proyectado en el festival, más allá de nuestras fronteras (...) Por otro lado, que un evento que en su naturaleza es 100% producido en la Región de Tarapacá llegue con su programación internacional a la capital de Chile, donde suceden los eventos culturales más importantes del país, claramente tiene que ver con la rigurosidad de la curatoría y la calidad de las producciones que año a año se seleccionan para este magno encuentro”.

Es de destacar, que la décima tercera versión de Fintdaz se llevará a cabo entre el 2 y 9 de mayo del 2020, en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara, pero además la producción confirmó que por tercera vez en su historia se harán presentes en la Región de Arica y Parinacota.

Otra de las novedades que dio a conocer Sanhueza, es que se recibieron más de 120 espectáculos internacionales para el próximo año y por motivos presupuestarios se seleccionaron 14 montajes, provenientes de Italia, Bélgica, Alemania, España, México, Ecuador, Uruguay, Perú y Argentina.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl