Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Destacada dramaturga iquiqueña fallece a los 93 años

Francisca Cabello

Una de sus creaciones fue el “Himno de Tarapacá y se convirtió Hija Ilustre de Iquique en 2016.

Las artes están de luto en la Región de Tarapacá con el fallecimiento de la destacada dramaturga Carmela Iris Di Caro, a los 93 años de edad.

Su deceso se produjo ayer y hasta hoy su velorio se estará realizando en la Parroquia San Antonio de Padua -conocida popularmente como Iglesia San Francisco-, ubicada en calle Almirante Juan José Latorre entre 21 de Mayo y 18 de Septiembre.

Profesora, poetisa y escritora italo-iquiqueña, fueron algunas de sus facetas donde logró crear obras identitarias como “Tarapacá Coronación de Chile”, “Hechizo de La Tirana” y “SiamoTutti italianos en Iquique”.

Como dramaturga se destacan textos como “PunkuArika”, “La Fuente del Milagro” y “Kuyaskay” y, además de ser la autora del "Himno a Tarapacá". Conformó el Taller Literario Icaisa, siendo un semillero de profesores, músicos y actores locales. Sus producciones recibieron múltiples distinciones y premios a nivel nacional...

Sus trabajos la hicieron merecedoras de premios y distinciones a nivel nacional y en su ciudad natal fue reconocida como Hija Ilustre en 2016, reconocimiento entregado por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl