Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[AUDIO] Compositor iquiqueño dedica canción a la Virgen del Carmen de La Tirana en tiempos de pandemia

Yubisay Mosqueda

Patricio Flores en su obra musical: "Igual Te Cumpliré Mi Promesa", transmite el sentimiento de nostalgia que invade a muchos músicos, fieles y bailarines, quienes no podrán asistir a la fiesta religiosa.

"Desde mi alma te cantaré y desde mi hogar te danzaré y así te cumpliré mi promesa un año más", este es un extracto de la canción "Igual Te Cumpliré Mi Promesa" del cantante y compositor iquiqueño Patricio Flores, quien grabó hace dos semanas este tema dedicado a la Virgen del Carmen de La Tirana, a quien este año no podrá visitar en el santuario debido a que las fiestas fueron suspendidas, por la pandemia del Covid-19.

Patricio Flores contó a SoyIquique.cl que estuvo trabajando en esta canción debido a la difícil situación que se está viviendo en todos las familias por la pandemia, motivo por lo que no habrá fiesta: "es un sentimiento que estoy viviendo y pensé que nunca iba a vivirlo, quiero transmitir con este tema musical el sentimiento de nostalgia de todos los músicos, fieles y bailarines de los grupos religiosos que no podrán ir a la fiesta", pero que "igual cumplirán sus promesas desde sus casas".

El cultor dijo, que "esta canción invita a las personas a celebrar la fiesta de La Tirana desde nuestros hogares, es allí donde estamos ahora, en cuarentena, y hay que celebrar, hay que hacerle una fiesta a la madre, a pesar de la pandemia rendir honor a la virgen".

Flores indicó, que en la producción de la canción lo está apoyando Alberto Díaz, señaló que en los próximos días estará grabando un video, con algunos bailes religiosos, todos desde sus casas, para así cumplir con las medidas sanitarias.

Es de destacar, que Patricio Flores es también el autor del conocido tema musical: Rocío de La Pampa.

El músico iquiqueño también manifestó que este tema también se lo dedica a las personas que han perdido la vida a consecuencia de esta pandemia, "muchos ya se han ido, uno de ellos es un cuñado que falleció en la ciudad de Calama, trabajador de Codelco", situación que ha entristecido y llenado aún más de nostalgia a su familia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl