Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Falleció escritor y teatrista pampino Guillermo Jorquera Morales

Yubisay Mosqueda

Autoridades locales, nacionales y de la Unap lamentaron la pérdida de este reconocido gestor vinculado al teatro y las letras.

 El escritor pampino don Guillermo Jorquera Morales falleció la madrugada de este miércoles, Jorquera fue un reconocido gestor vinculado al teatro y las letras.

La Municipalidad de Iquique, a través de sus redes sociales, el alcalde y concejales lamentaron profundamente el fallecimiento de este “pampino de tomo y lomo, proveniente de la ex oficina San Lorenzo, el nombre de Guillermo Jorquera Morales se asocia al teatro del norte, tenor, del que fue director”.

“En su obra, siempre rescató la memoria del norte poniendo un gran acento en la vida en la pampa. Hasta sus últimos días siguió dedicado a su pasión por la cultura y las artes, particularmente, por el teatro”, destaca la Municipalidad.

También cumplió una labor desde el sector público, dirigiendo en la década del 2000 el área cultural del Gobierno Regional de Tarapacá, precedente de la actual Seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio. Fue consejero cultural de dicho organismo estatal durante sus últimos años.

Sus restos son velados en la Iglesia del Pampino, población Gómez Carreño.

El Circuito Cultural y Patrimonial de la Universidad Arturo Prat publicó un video en la plataforma Youtube para honrar la memoria de este hombre de teatro.

Asimismo el diputado Ramón Galleguillos a través de su cuenta de Twitter le dijo adiós al tenor.

Más noticias

Más en soyiquique.cl