Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Jorge Pellicer renuncia tras tercera derrota consecutiva de Deportes Iquique

    Davied Jaime djaime@estrellaiquique.cl

    Deportes Iquique no puede levantar cabeza en el torneo de Clausura y le han pesado los errores defensivos y la falta de finiquito, lo cual significó que el director técnico presentara su renuncia.

    Con un doblete de Matías Urbano, uno de ellos de rabona, Deportes Iquique sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo de Clausura, y de paso significó que el técnico Jorge Pellicer presentara su renuncia a la dirigencia celeste.

    Tras el partido el DT iquiqueño se reunió con los jugadores a quien les comunicó que presentaría la renuncia, la cual la hizo efectiva ante el presidente de la institución Cesare Rossi.

    Con la derrota el cuadro iquiqueño, mantiene uno de sus peores inicios de temporada de los últimos años y de paso comienza a inquietar la tabla general del descenso.

    En lo deportivo pese a la derrota, Iquique fue más que San Felipe en lo futbolístico, sin embargo sigue pesando la falta de finiquito en el equipo, y los serios problemas defensivos, que mantiene 10 goles en contra en los tres primeros encuentros del campeonato.

    Ante la salida del ex técnico de Universidad Católica y Universidad de Concepción, deberá asumir los técnicos de las divisiones menores, y sumando un técnico más que no puede terminar un torneo completo.

    Como es habitual en el cuadro iquiqueño, comenzó atacando desde el primer minuto y prueba de eso es que a los 6', Cristián Bogado estrellara la pelota en el palo, tras un fuerte cabezazo.

    Lo mismo hizo Víctor Sarabia a los 18', quien definió a la izquierda de Nery Veloso, pero el vertical dijo que no.

    El partido era dominado por Iquique, pero Matías Urbano se las ingeniaba para inquietar a la defensa Iquiqueña. Prueba de eso fue que a los 42', y tras un pase en profundidad enganchó a Juan González y definió de rabona dejando sin opciones a Rodrigo Naranjo. Así se fueron al descanso.

    En el complemento, Iquique nuevamente comenzaba apretando. Bogado era el más incisivo y a los 53 inquietó a Veloso con un disparo que salvó el meta aconcagüino.

    A los 58' ingresaba Álvaro Ramos en reemplazo de Lucas Ojeda, pero el hospiciano no alcanzó a hacer mucho, ya que un minuto más tarde, Urbano convertía su doblete tras un desentendimiento en defensa y un rebote que le quedó justo para meterla en el arco celeste, en una jugada al límite del off side.

    Cuando se pensaba que estaba todo definido, el mejor de Iquique, Cristian Bogado, a los 61' con el muslo la envía al fondo del arco pese a los intentos de la defensa sanfelipeña por sacar la pelota.

    Pese a que los dragones con más garra que fútbol intentaron empatar el partido, sucumbieron ante una defensa ordenada de San Felipe y el partido se selló con el 2-1.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl