Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vergara asume la banca técnica de Deportes Iquique

    A las 20 horas lega a la ciudad el ex deté Papayero Fernando Vergara. Según Tierra de Campeones S.A el adiestrador “viene por la otra mitad de la gloria”.

    Este mediodía finalmente hubo una versión oficial de Tierra de Campeones S.A respecto al nuevo director técnico de club Deportes Iquique. El elegido esta vez es el ex deté de La Serena Jorge Vergara Meylan, quien ha dirigido sin mayor éxito en el fútbol profesional chileno.

    Cabe recordar que Vergara llega en reemplazo del ex deté Jorge Pellicer, quien renunció producto de los malos resultados obtenidos por Deportes Iquique en el torneo de clausura 2011. Sin embargo, el nuevo estratega Celeste viene con una carta de presentación que tampoco le favorece, pues de los 17 partidos que dirigió este año ganó cinco, empató seis y perdió seis; es decir obtuvo 21 puntos de los 51 en juego.

    Pese al bajo porcentaje obtenido por Vergara en Tierra de Campeones S.A dicen que “el desafío es mayor para el ex jugador de Colo Colo, tomando en consideración que la próxima semana se deberán disputar dos encuentros en calidad de visitante y, que la Copa Bridgestone Sudamericana, está a la vuelta de la esquina”.

    En este sentido, el presidente del club, César Rossi, aseguró que Vergara es un buen elegido. “Esto está recién empezando en el torneo del clausura, sin embargo las derrotas son evidentes y estamos en una zona complicada. Por ello, el principal objetivo de Fernando Vergara es sacar a Deportes Iquique del mal momento”, enfatizó.

    Al mismo tiempo, asegura que el deté Papayero no le ha solicitado nuevos refuerzos para el plantel Celeste. “Es muy difícil definir un nuevo futbolista, ya que en toda Latinoamérica están cerrado los libres de pases. Además, en honor al tiempo hay que moverse rápido y ver el tema económico de la institución”, explicó.

    Sin embargo, el mandamás Celeste no descarta que antes del cierre del libro de pases haya un nuevo refuerzo para Deportes Iquique. “Hay tiempo hasta mañana a las 18 horas para contratar más jugadores para el primer equipo y lo más probables es que reforcemos el equipo con un volante de creación, pues esta es la zona que está delicada”, detalló.

    En tanto, el dirigente iquiqueño descartó que exista un clima hostil en la ciudad hacia el nuevo deté Celeste, pues en su momento Fernando Vergara tuvo un enfrentamiento con la hinchada y jugadores de Municipal Iquique el año 2006.

    “No recuerdo muy bien qué pasó entre la gente y Fernando Vergara. Por eso no nos pusimos en tela de juicio su contratación. Así que descartamos una problemática mayor con la hinchada”, explicó.

    Finalmente, el mandamás de Tierra de Campeones S.A informó que a las 20 horas arribara a Iquique el nuevo deté Celeste. “Esta noche llega y mañana a primera hora se hace cargo del equipo”, concluyó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl