Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

“Nacho” Cornejo terminó 40° en la octava etapa del Dakar en Argentina

El chileno consiguió completar una de las etapas más extenuantes en lo que va de competencia. El iquiqueño se ubica en la puesto 37° de la general.

José Ignacio “Nacho” Cornejo finalizó 40° en la octava etapa del Dakar, que llegó este martes a la provincia de Jujuy, en Argentina.

La jornada no estuvo exenta de complicaciones y el chileno mostró un buen rendimiento en la ruta. La altura temperatura y la rudeza de los caminos, obligó a los pilotos a poner el máximo de concentración para poder completar la etapa, siendo la neblina en el último tramo boliviano y el barro en terreno argentino, los principales enemigos de los corredores..

La octava etapa del Dakar contempló el tramo entre las ciudades de Uyuni y Salta, totalizando 892 kilómetros de navegación, con una prueba especial de 492 kilómetros cronometrados, la que Cornejo terminó con un tiempo de 5 horas, 9 minutos y 36 segundos, a 41 minutos y 15 segundos del ganador de la etapa, el español Joan Barreda.

En la clasificación general, el oriundo de la “Tierra de campeones” se ubica en la posición 37, a 4 horas, 12 minutos y 55 segundos del británico Sam Sunderland. Cornejo sigue consolidándose entre los diez mejores pilotos de Sudamérica, ostentando el séptimo lugar en ese ránking.

La novena etapa del Rally Dakar se realizará este miércoles entre Salta y Chilecito, con un complejo recorrido que está siendo analizado por la organización, quienes esperarán hasta último momento para ver si se realizarán algunas modificaciones en el tramo de 977 kilómetros de navegación y que contará con una prueba especial de 406 kilómetros.

Más noticias

Más en soyiquique.cl