Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Falleció Hernán Salinas el primer capitán que tuvo Deportes Iquique

    Yubisay Mosqueda

    El funeral del ex defensor será hoy a las 17:00 horas en el Cementerio 1.

    El primer capitán que tuvo Deportes Iquique Hernán Salinas, falleció ayer luego una larga batalla contra el cáncer.

    Según la información consignada por La Estrella de Iquique, Hernán Salinas Andía El "Nano", como lo conocían sus más cercanos, fue campeón de Chile en 1978, cuando Iquique pasó del amateurismo al profesionalismo, en el nacimiento de Club Deportes Iquique. Anterior a esto fue jugador del club Maestranza y sus condiciones lo llevaron a formar parte de la selección iquiqueña de fútbol.

    Desde la web oficial del CDI le dedicaron unas palabras y destacaron que quienes "lo vieron jugar disfrutaron, y su enorme sencillez como persona (...) Salinas fue el capitán perfecto para el equipo que logró el ascenso a la Primera División del fútbol chileno".

    Por su parte, Cesare Rossi, presidente del CDI, confirmó que este sábado al inicio del duelo entre Iquique y Unión Española habrá un minuto de silencio.

    Luis Acao, quien fue compañero de plantel de Salinas en Maestranza y Deportes Iquique, estaba especialmente conmovido con la muerte del ex central celeste. Aclaró que era un persona muy "querible".

    "A 'Nanito' se le quería mucho. Una persona muy honorable, de mucho cariño. Un hombre que no fumaba, que no tomaba, era muy tranquilo. Tenemos los mejores recuerdos y todos los jugadores estamos preocupados de estar junto con él y si familia", dijo.

    Freddy Pino, presidente del club amateur "Los Cóndores" al cual perteneció hasta el último día de su vida, precisó que para él se fue una gran persona, un gran futbolista. "Para nosotros es una pérdida lamentable. Es una pérdida para todo el deporte iquiqueño", concluyó.

    El funeral del ex jugador será hoy a las 17:00 horas en el Cementerio 1 de la ciudad.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl