Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Chilena quedó entre las 10 mejores del mundo en patinaje artístico tras los World Roller Games 2019

La iquiqueña Consuelo Pérez Sciaraffia obtuvo el mejor puntaje en trabajo artístico durante el campeonato que se disputa en Barcelona, España.

La iquiqueña Consuelo Pérez Sciaraffia logró ubicarse entre las 10 mejores del mundo en patinaje artístico tras su debut en los World Roller Games que se disputan en Barcelona, España.

La promesa chilena del patinaje artístico logró, con tan solo 15 años, ubicarse dentro de las diez mejores patinadoras de la categoría Junior, en la que debutó este año durante el sudamericano realizado en Brasil.

“Me sentí muy bien en la pista, estuve nerviosa antes de entrar, pero una vez adentro me relajé e hice mis programas relativamente bien”, dijo la iquiqueña al término de su presentación.

Asimismo, señaló que “siempre va a ser un honor competir en un mundial, más aún en Junior que es una categoría superior a la mía (Juvenil). Quedar en el Top Ten es un sueño que tenía, uno de mis máximos objetivos, y un placer obviamente competir por mi país, estoy súper feliz”.

Rodrigo Pérez, papá y entrenador de la joven deportista, comentó que “aquí (en el mundial) hay un nivel de profesionalismo en el que no puedes dejar nada al azar, y en ese sentido fue muy buena la experiencia que nos ha aportó el campeonato de Italia y el sudamericano de Brasil. En base a esa sumatoria, llegamos muy bien preparados para el debut en este mundial”.

Finalmente, Rodrigo Pérez, destacó “la entereza y concentración que tuvo Consuelo, que sin duda la llevó a obtener este resultado y que, además, nos deja bajo Alemania y Rusia que son potencias históricas en el patinaje”.

Publicado por: Hans Gotterbarm

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl