Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

MOP asegura retraso en la entrega del estadio Tierra de Campeones y responsabiliza a la Municipalidad de Iquique

Desde la casa edilicia señalaron que el seremi de dicha cartera, Patricio Altermatt, “solo busca ocultar el atraso interno que tiene el servicio”.

El seremi de Obras Públicas de Tarapacá, Patricio Altermatt, confirmó el retraso en la entrega de las obras del estadio Tierra de Campeones - Ramón Estay Saavedra.

"La edificación (infraestructura) sigue siendo el 2 de agosto. Pero, nosotros queremos terminarla muy bien, tiene ciertos retrasos y estimamos que ese retraso no nos costará más allá de 45 días después del 2 de agosto. Esperamos a mediado de octubre tener el estadio terminado al 100%, con butacas, pasto y todas las instalaciones", dijo al diario La Estrella de Iquique el seremi Patricio Altermatt, añadiendo que "la fecha a esta altura no es tan importante como lo es hacer el proyecto".

Asimismo, el seremi apuntó contra la Municipalidad de Iquique y los responsabilizó por el retraso, indicando se debe a gestiones que el municipio no realizó en su debido tiempo.

"Lo que ha incidido en la demora de la obra son los proyectos adicionales como pavimentación, semaforización, paraderos, accesos universales, etc y ha sido poca rigurosidad del municipio. Se han demorado seis meses en aprobar una cosa que pudieron hacerlo en una semana", dijo Altermatt.

Por su parte, la Municipalidad de Iquique, indicó que “los dichos (emitidos por el MOP) se alejan completamente de la realidad y que, a través de la desacertada opinión, solo busca ocultar el atraso interno que tiene el servicio (MOP)", agregó el alcalde (s) Marco Pérez.

Finalmente, agregó que “culpar al municipio, evidencia una desconexión del seremi del MOP con el proyecto y con los temas que se abordan cada 15 días en la mesa técnica que integran reparticiones".

Publicado por: Hans Gotterbarm

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl