Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El piloto iquiqueño “Nacho” Cornejo continúa entre los 10 mejores del rally cross country mundial

La quinta etapa de la competencia lo dejó en la 13° posición y 10° en la clasificación general.

Una sufrida corrida tuvo el iquiqueño José Antonio Cornejo en la quinta etapa del Sil Way, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, que se realiza entre Ulaanbaatar (capital de Mongolia), y Mandalgovi y donde logró la 13° posición, manteniéndose 10° en la clasificación general. Todo esto faltando menos de la mitad de la competencia.

El primer lugar fue para el británico Sam Sunderland con 12 horas 44 minutos y 26 segundos, llegando Cornejo en una hora un minuto y ocho segundos más.

“Terminamos la quinta etapa muy rápida, con mucha velocidad. Tuve algunos problemas mecánicos, con la goma del roadbook y perdí algo de tiempo al tener que pasar manualmente las notas. No pude ir al ritmo que quise, pero pude llegar entero a la meta, que es el objetivo de la etapa. Quedan aún cuatro etapas más y saldremos a hacerlo lo mejor posible para intentar recuperar posiciones en la general”, declaró el piloto nortino.

Mañana viernes será otra dura etapa con la segunda especial más larga del rally. Serán 408,17 kilómetros de recorrido entre las ciudades antes mencionadas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl