Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

“Nacho” Cornejo terminó de quinto en el tercer día de competencia en el Rally de Marruecos

Yubisay Mosqueda

La cuarta y penúltima etapa se disputará este martes.

En una etapa maratón larga y dura, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team, arribó en el quinto lugar, para colocarse 12° en la clasificación general de la cuarta y última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, que tiene al australiano Toby Price como nuevo líder de la prueba.

Tanto Nacho Cornejo como todos los participantes debieron afrontar la nueva modalidad de recibir el roadbook sólo 15 minutos antes de largar la carrera. Eso significó que los pilotos no pudieron remarcar los puntos peligrosos o de atención, como lo realizan generalmente cuando reciben la hoja de ruta la noche antes de partir.

“Fue una etapa extensa, compleja y dura por lo del roadbook y porque ayer no tuvimos asistencia mecánica. Tuve algún pequeño fallo pero pude recuperar. Estuve rodando en el polvo de un piloto durante varios kilómetros, pero salí airoso. Me sentí bien. Ha sido mi mejor etapa del rally. Mañana (martes) también darán el roadbook por la mañana, con lo que será una jornada complicada. Intentaremos salir concentrados y recuperar en la general”, explicó el piloto que también está peleando por el podio en esa categoría.

La cuarta y penúltima etapa se disputará este martes con inicio y final en Aoufous: 508,30 kilómetros en total y 408,53 con lo que será la especial cronometrada más larga del Rally de Marruecos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl