Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

“Nacho" Cornejo terminó séptimo en la penúltima etapa del Rally de Marruecos

Yubisay Mosqueda

La etapa 5 y última del certamen será este miércoles 9 de octubre.

Un buen rendimiento tuvo en la etapa 4 de la cuarta y última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) al ubicarse séptimo y a 7’11” del ganador, el portugués Paulo Goncalves, cuando sólo queda una estación más para el término de la competencia.

El piloto chileno de 25 años volvió a acortar las distancias al avanzar un lugar en la clasificación general para quedar 11° y a 24 minutos 9 segundos del nuevo líder, el estadounidense Andrew Short, quien suma 15 horas 45 minutos 25 segundos en los cuatro días de competencia más el Prólogo.

“Fue una etapa difícil donde nos entregaron el roadbook justo antes de salir, lo que se hace complicado. Me pasaron dos pilotos y me fui con ellos, para avanzar y adelantar a los que nos antecedían con un muy buen ritmo. De ahí hasta el final anduvimos todos en grupo, donde cometí pequeños errores, pero no perdí muchos tiempo”, indicó José Ignacio Cornejo.

“Ha sido irregular quién es el líder cada etapa. Eso es parte de la nueva dinámica que se viene con la navegación y un roadbook igual para todos, sin marcas ni colores. Por ello estoy contento con el andar hasta ahora y con la navegación. Creo que avanzar una posición es muy positivo. Mañana (miércoles 9) queda el último día, así que a rematar el rally”, cerró el piloto iquiqueño.

La Etapa 5 y última del certamen este miércoles 9 constará de 210 kilómetros de especiales con un total de 494 con enlaces incluidos. Será la prueba más corta, pero no la más fácil para los 51 pilotos en carrera.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl