Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

“Nacho” Cornejo va por la consagración en la parte final del Dakar 2020

Yubisay Mosqueda

Este domingo 12 arranca la segunda semana del rally más peligroso del mundo.

Este domingo 12 arrancará la segunda semana de competencia con una dosis importante de kilómetros para los pilotos, el iquiqueño José Ignacio Cornejo va por la consagración en la parte final del Dakar 2020, la especial cronometrada más larga de 546 kilómetros de arena y dunas con una navegación exigente. El enlace será de 195 kilómetros. En total la etapa 7 suma 741 kilómetros.

Serán dunas desperdigadas por todo el recorrido que deberán abordarse atravesando a su vez pequeñas franjas de dunas de varios kilómetros. Entre medias se alternan el fuera pista y sectores en los que los numerosos cruces exigirán a los participantes máxima concentración.

El nortino de 25 años partió 11°, luego fue 7°, 2°, 1°, 13° y 6°, en las primeras seis etapas disputadas. En la clasificación general sus avances fueron: 11°, 11°, 5°, 3°, 5° y 4°. Un muy buen para el joven piloto nacido y criado en la arena de la Región de Tarapacá.

“La primera semana ha sido muy positiva. He cometido errores pequeños, lo que ha sido clave para estar metido entre los cinco mejores. Hasta ahora contento con las decisiones tomadas, el ritmo, la navegación y el estar entero”, manifestó Cornejo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl