Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nacho Cornejo y la muerte de Goncalves: “Descansa en paz Paulinho, por siempre en la memoria”

Yubisay Mosqueda

Entre el piloto portugués Paulo Goncalves y Cornejo había una profunda amistad que data del año 2009.

“Hoy es uno de esos día que uno espera que nunca lleguen. Nos deja un tremendo piloto y una persona aún más grande. Descansa en paz Paulinho, por siempre en la memoria. Mucha fuerza a su familia y cercanos en especial a su esposa e hijos”, expresó el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo, ante la inesperada muerte del portugués Paulo Goncalves (40), quien falleció durante la séptima etapa de la categoría motos del Dakar 2020 en Arabia Saudita.

Entre Goncalves y el piloto chileno había una profunda amistad que data de l año 2009, cuando el Dakar llegó a Sudamérica y particularmente a Chile. El primer nexo entre ambos fue el progenitor de José Ignacio, Pepe Cornejo. Luego estrecharon lazos durante las competencias. En lo anecdótico quedará el ingreso del iquiqueño al equipo Honda, porque el piloto nacional de 25 años pasó a ocupar la moto de Goncalves, quien en 2018 no pudo competir luego de no poder recuperarse de una lesión.

“La llegada de Nacho a Honda, quien pasó a ocupar el puesto de Paulinho (así le decían sus amigos), es una anécdota… Eran amigos de antes. Era una persona muy querida por su humor y estilo guerrero. Era un piloto duro y fuerte. Era de esos pilotos de la vieja escuela”, manifestó también José Antonio Cornejo, hermano y manager de José Ignacio.

El piloto iquiqueño ascendió al tercer lugar en la clasificación general, luego de llegar sexto en la etapa 7, que se empañó por el fallecimiento durante la carrera del piloto portugués.

Este lunes los competidores, especialmente los motociclistas, se levantaron en la madrugada para seguir luchando contra el frío, el viento, el desierto, el sol, los rivales, el cronómetro y los sentimientos para cumplir una nueva etapa.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl