Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Iquiqueño Nacho Cornejo obtuvo el tercer lugar en la etapa 9 del Rally Dakar

Yubisay Mosqueda

La novena estación contempló 465 kilómetros.

El piloto iquiqueño, José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), se consolidó en el liderato de la 43° versión del Rally Dakar que se disputa en Arabia Saudita. Cornejo obtuvo el tercer lugar en la etapa 9 que se realizó en Neom, distanciándose en la clasificación general a 11 minutos 24 segundos de su escolta, el argentino Kevin Benavides, vencedor de la etapa.

La novena estación contempló 465 kilómetros de especiales en un trazado complejo que dejó fuera de carrera al australiano Toby Price (KTM) y al trasandino Luciano Benavides (Husqvarna), ambos candidatos al podio, especialmente el australiano que había salido a 1 minuto del chileno.

“Muy buena etapa hoy, pero muy larga. Me tocó abrir pista todo el día. Fueron 465 kilómetros interminables. La idea era abrir ruta lo más rápido posible. Se hizo difícil por la extensión del tramo, con mucha piedra y navegación complicada. Cometí uno o dos errores que no me significaron mucho tiempo. Al final fue un día positivo y ampliamos la diferencia en la general. Logré un pequeño colchón de tiempo para poder estar más tranquilo y ser más inteligente en lo que resta. Ahora a mentalizarse en la etapa 10”, comentó Cornejo.

En cuanto a lo que resta de competencia, tres etapas, éstas suman en total 1.592 kilómetros, de los cuales 1.078 son de especiales. Con respecto a la de este miércoles, los pilotos y navegantes se enfrentarán un tramo de 583 kilómetros, 342 de contrarreloj.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyiquique.cl