Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Piloto iquiqueño Nacho Cornejo sufrió caída y se alejó de los primeros lugares en el Rally de Marruecos

Yubisay Mosqueda

El accidente ocurrió en el kilómetro ocho cuando rodó fuertemente, golpeándose el pecho, no sufrió daños mayores.

Una amarga jornada vivió este martes el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), cuando la etapa 4 recién partía en el kilómetro 8 de los 367,43 de especiales. En ese punto, el chileno sufrió una violenta caída que lo dejó con una lesión en el pecho y costal, que le impidió competir por los primeros lugares, llegando 20° a la meta del día en Zagora.

El triunfo fue para el australiano Daniel Sanders (Gas Gas) con 3 horas 50 minutos 24 segundos. Cornejo llegó 20° a 33 minutos 21 segundos. Líder de la clasificación general es el austriaco Matthias Walkner (KTM) con 14 horas 47 minutos 02 segundos. El iquiqueño quedó décimo a 39’19”, lejos del podio del certamen.

“Al principio me sentí bastante confiado mientras repasábamos las pistas de los días anteriores. En el kilómetro 8 no vi un gran bache, entré fuerte y perdí el control, rodando por el piso y recibiendo un fuerte golpe en la zona del pecho. Me sentí un poco adolorido, pero seguí hasta el repostaje. En la segunda parte, cuando me enfríe, me estaba causando mucho dolor y tuve que ralentizar considerablemente las cosas. Pero llegué al final. Voy a intentar recuperarme para poder terminar el rally este miércoles”, comentó el piloto iquiqueño, quien por la mañana de este miércoles evaluará su condición.

Llegando al campamento de Zagora, el piloto fue sometido a una revisión médica, descartándose por el momento alguna fractura o daño mayor. El piloto fue declarado por los médicos lo suficientemente en forma para comenzar este miércoles la última etapa del Rally de Marrueco. Sin embargo, previo a partir, se le evaluará nuevamente.

Es de destacar, que el último día de competencia contará con una ruta acortada de 166 kilómetros de etapa especial en lugar de los 291 kilómetros originalmente programados, ya que la organización los decidió por problemas logísticos. La prueba se desarrollará en la misma área que se usó anteriormente en la etapa uno.

Más noticias

Más en soyiquique.cl