Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tomasa del Real confesó qué extraña de Iquique: “Las fiestas, la playa, la ‘mayo’ del Ike Ike, las empanadas de la península y el Pollón”

    En entrevista exclusiva con La Estrella, la iquiqueña también hace un recuento de su movido 2018 y contó que este año saca nuevo disco.

    Sin lugar a dudas Valeria Cisternas, más conocida en el mundo del reggaeton como Tomasa del Real, es una de las artistas chilenas del momento. La iquiqueña este año se presentará en el festival Lollapalooza en Santiago, y hace pocos días confirmó que cantará en el prestigioso festival Coachella de Estados Unidos.

    En conversación con La Estrella de Iquique, la reggaetonera comentó el gran momento musical que está pasando, y dio detalles de lo que fue su 2018 y de sus proyecciones para este año.

    -¿Qué es lo que rescatas de este momento, sabiendo que te encuentras en una exitosa gira, con mucha proyección y con invitaciones a festivales de carácter mundial?

    -En el 2018 estuve de gira casi todo el año y empezar el 2019 con la posibilidad de trabajar en festivales tan importantes es todo un honor, tanto en el Electric Daisy Carnival (EDC) de México en febrero, en el Lollapalooza en marzo y en el Coachella en abril. Aún no me la creo. Todo este proceso ha sido muy intenso pero valió la pena y ya puedo decir que mi carrera logró darme los frutos que me propuse cuando empecé.

    -¿Qué crees que es lo más difícil de haber llegado hasta este sitial?

    -Lo más difícil para mí ha sido estar de gira tanto tiempo y no tener tiempo para parar y relajarme (se ríe). Hasta en los momentos que parecen más tranquilos traigo la cabeza a mil por hora, es un trabajo 24/7.

    -¿Cómo has recibido las críticas positivas y negativas de tu participación en el Lollapalooza?

    -La verdad es que estando tan lejos de Chile, si es que he tenido críticas negativas no me enteré para nada, al contrario, solo he recibido felicitaciones y buena onda. Aparte de mucha atención de los medios que quieren saber un poco más de mí, ya que al ser un artista underground no todo el mundo me conoce.

    -¿Qué personas, momentos o cosas echas de menos de Iquique?

    -A mis amigos, el Fabien (que también es cantante), la Leona, el Angelo, mi mamá Ingrid y las fiestas, la playa, la ‘mayo’ del Ike Ike, las empanadas de la península y el Pollón.

    -¿Cómo definirías tu estilo en este último tiempo?
    ¿Qué cosas se han vuelto las favoritas dentro de tu armario?

    -Siempre voy cambiando lo que uso, siempre recibo regalos de marcas independientes en cada país al que voy, así que ahora es una mezcla de eso y de cosas que ya tengo. Me gusta mucho la marca Freak City en Los Ángeles, si es que quieren ver una de mis favoritas.

    -¿Qué otras cosas se te vienen para este año?

    -Este 2019 saco mi tercer álbum con mi disquera Nacional Records. Aún no tengo un nombre, pero ya estamos preparando todo para darle a mis seguidores este nuevo contenido.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl