Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Diablada: la película basada en los crímenes de Alto Hospicio presentó tráiler y anunció estreno

Yubisay Mosqueda

Este drama fue producido por la chilena Yestay para retratar la discriminación de género, socio- económica y geográfica que rodearon esta serie de asesinatos.

Diablada es la película basada en los crímenes que ocurrieron entre los años 1998 y 2001 en la comuna de Alto Hospicio, cuando fueron asesinadas una serie de jovencitas, el filme se estrenará el próximo sábado 8 de mayo.

Este drama basado en hechos reales, fue producido por la chilena Yestay en coproducción con la venezolana C&E, y recientemente presentaron el tráiler de este filme.

Eduardo Salinas, productor ejecutivo de la película, había comentado a SoyIquique.cl (cuando se realizaron las grabaciones), que en esta cinta “querían mostrar a las familias con los problemas que tenemos todos, que tuvieron que reponerse a la adversidad, luchar por tener un techo y más encima de eso, luchar por encontrar a sus hijas y la desidia de los policías”.

Salinas manifestó, que buscaron plasmar el sufrimiento y la impotencia de la familia “al momento de pedir ayuda y que nadie los escuchó, establecieron un montón de prejuicios que en el fondo evitaron que se llevara a cabo una investigación adecuada y que las niñas aparecieran a tiempo”.

En Yestay la investigación de este proyecto cinematográfico se sostuvo en tres ejes: discriminación de género, discriminación socio-económica y discriminación geográfica, para mostrar que estos crímenes se mantuvieron por mucho tiempo, porque eran adolescentes mujeres, porque eran pobres, y porque vivían en el extremo norte del país, indicó el productor.

El guión fue escrito por Omar Savedra y la película la dirigió Álvaro Muñoz. Además es protagonizada por Catalina Saavedra (como policía) mientras que Daniel Candia y Ana Reeves participan como padres. Como parte del reparto también están Hugo Medina, Vilma Verdejo y María Olga Matte.

Más noticias

Más en soyiquique.cl