Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En estado grave se mantiene hombre víctima de una explosión en Alto Hospicio

Javier Izquierdo Chambe de 35 años se encuentra en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del hospital regional Ernesto Torres Galdames, tras haber perdido sus manos y ojo derecho mientras fabricaba fuegos artificiales.

El hombre, identificado como Javier Izquierdo Chambe de 35 años, que la madrugada del viernes provocó en Alto Hospicio una explosión que lo dejó con ambas muñecas amputadas, sin su ojo derecho y con un hemotórax en uno de sus pulmones, sigue en estado grave en la UCI del hospital regional Ernesto Torres Galdames.

El recinto asistencia, eso sí, informa que esta mañana al hombre le retiraron la ventilación mecánica con la que estaba siendo auxiliado. Ello, según el hospital regional, provoca que Izquierdo Chambe tenga en estos instante una pequeña evolución dentro de su estado de gravedad en el que se mantienen.

Cabe recordar que según testimonios de la cónyuge, el hombre habría estado en su vivienda elaborando de forma artesanal fuegos artificiales, siendo el detonante de la explosión el frasco de vidrios que mantenía lleno de cabezas de fósforos.

Carabineros informó que en estos momentos se encuentra investigando la razón por la cual el hombre se encontraba elaborando fuegos artificiales, siendo las principales hipótesis su venta o uso domestico.

El hospital regional Ernesto Torres Galdames podría entregar un nuevo parte médico del hombre dentro de las próxima horas, tras haber realizado en pabellón suturas múltiples al hombre que sufrió una explosión cerca de las 1.05 horas este viernes en Alto Hospicio.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl