Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La Fach dio de baja al cabo segundo que agredió y dejó grave a un transexual en Iquique

El uniformado había agredido brutalmente el sábado antepasado al joven de 21 años, quien incluso fue trasladado este fin de semana hasta Santiago para ser operado debido a la gravedad de sus lesiones.

Este lunes, la Fach decidió dar de baja al cabo que agredió y dejó grave a un transexual el pasado 23 de agosto en Iquique.

Ese día, el uniformado de 25 años se habría molestado por el precio del servicio que le ofreció el joven transexual Sherry Anahiz, por lo que le dio una brutal golpiza con puños y pies e, incluso, con una luma en avenida Salvador Allende con Quinta.

Debido a la gravedad de las lesiones, Sherry llegó al Hospital de Iquique, según consta el parte médico del Movilh, con un politraumatismo, tec cerrado, contusión pulmonar, fractura expuesta de fémur derecho y luxación posterior de cadera derecha, por lo que fue trasladado el sábado pasado hasta Santiago para ser internado en el Instituto de Neurocirugía.

Según la institución castrense, la conducta del uniformado "se aparta absolutamente de la normativa legal vigente", por lo que "frente a este tipo de conductas, la Fach ha adoptado las medidas disciplinarias que su reglamentación establece y ha dispuesto el retiro del funcionario involucrado".

Asimismo expresó su profundo rechazo a la conducta de uno de sus integrantes, "la que se aparta absolutamente de la normativa legal vigente".

Más noticias

Más en soyiquique.cl