Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seis muertos y 15 heridos en volcamiento de bus que salió desde Iquique a La Paz en Bolivia

H. Gotterbarm

El accidente ocurrió en la localidad de Patacamaya, a 109 kilómetros de La Paz. El bus de la empresa Trans Luján salió de Iquique el martes a las 19:30.

Seis muertos y 15 heridos dejó el volcamiento de un bus que a las 19:30 del martes salió desde Iquique con destino a La Paz, en Bolivia.

Según consignó La Razón Digital, el bus de la empresa Trans Luján volcó a las 00:30 de este jueves en la ruta que une Oruro y La Paz, falleciendo dos hombres y cuatro mujeres, de las cuales solo se ha logrado identificar a Andrés Laura, Irma Soto Morales y Silvia Esther Jara.

"Personal de accidentes se trasladó hasta Patacamaya, altura distribuidor de vías donde se ha atendido un vuelco de costado derecho del bus de la empresa Luján, que se dirigía de Chile a La Paz. Al momento tenemos 15 heridos y seis fallecidos, cuatro de sexo femenino. Esto fue aproximadamente a las 00:30", dijo el jefe de la unidad de Accidentes de Tránsito de La Paz, coronel Ramiro Venegas.

En tanto EFE indicó que uno de los pasajeros habló con el canal ATB y señaló que el conductor habría perdido el control del bus a raíz del exceso de velocidad en que viajaba, lo cual está siendo investigado por la policía boliviana.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl